TURISMO DE PLAYA

AVISTAMIENTO DE AVES

Parque Nacional Natural de Sanquianga
Este hermoso ecosistema localizado en el Pacífico nariñense posee abundantes esteros, varias especies de aves y numerosas islas pobladas por una llamativa capa vegetal.
El Parque Nacional Natural Sanquianga posee gran parte del ecosistema de manglar del Pacífico colombiano, que es la base de alimentación y reproducción de una gran diversidad de especies marinas y el lugar de nidación de diferentes especies de aves. En las raíces del mangle rojo habita la piangua, molusco de gran importancia económica para los habitantes de la región.
Sus extensas playas son de gran importancia para la reproducción de la tortuga marina "Caguama" y para el descanso de aves migratorias. Tiene además, abundantes esteros y deltas influidos por los ríos Sanquianga, Patía, La Tola, Aguacatal y Tapaje y numerosas islas pobladas por diversos árboles, típicos del manglar y del bosque húmedo tropical.
Cuenta con hermosas playas en Mulatos, La Vigía y Amarales. La necesidad de conservar estos ecosistemas marino-costeros y terrestres y sus especies asociadas, llevó al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a adoptar medidas tendientes a restaurar los elementos acuáticos. Ubicado en la costa Pacífica colombiana, al noroccidente del Departamento de Nariño, en jurisdicción de los municipios de Mosquera, El Charco, La Tola y Olaya Herrera, el Parque Natural de Sanquianga cuenta con 80.000 hectáreas, su clima es cálido pero atemperado por la brisa de las olas. Cuenta con sitios de gran belleza dignos de conocer y disfrutar como Mulatos, Amarales, Vigía, San Pablo de la Mar, Boca de Guaba, Carboncillal y Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario