FLORA Y FAUNA DE NARIÑO

taringa.net
Parque Nacional Natural Sanquianga
Ubicado en la zona costera del Pacífico Sur Colombiano, al norte del departamento de Nariño y en jurisdicción de los municipios El Charco, La Tola, Olaya Herrera, y Mosquera.
Su gran valor ecológico esta dado por poseer del 20 al 30% de los manglares del Pacífico Colombiano, con una alta productividad biológica, razón por la cual se consideran como verdaderos viveros del mar.
Posee más de 60Km de playa, que se constituyen en zonas de gran importancia por ser parte integral de la anidación de tortugas Caguama, especie protegida ante el riesgo de extinción. En las zonas terrestres del parque habita una gran diversidad de especies de fauna entre las que se encuentran osos perezosos, iguanas, babillas, aves y roedores.
cordoba-narino.gov.coLa característica más destacada de la vegetación del Parque la constituye el ecosistema de manglar.
Podemos encontrar distintos grupos étnicos afro colombianos, indígenas y mestizos.
Entre las actividades que se pueden llevar a cabo están los recorridos por esteros y senderos interpretativos (estero El Secadero y El Carboncíllal), avistamiento de aves, la visita al proyecto de repoblamiento de tortugas, además de recorridos por las poblaciones de pescadores, caminata al Cauchal, sendero a la laguna de Mulatos y de Amárales, hacen de este lugar un atractivo de impresionante belleza.

Santuario de Flora Isla La Corota
Su extensión es de 8 hectáreas, declarada como Santuario de Flora en junio de 1977, ubicada a 2830 m.s.n.m en la Laguna de la Cocha del Departamento de Nariño, a 27km de Pasto. Hace parte del humedal RAMSAR.
Existe un maravilloso sendero verde de interpretación de la naturaleza, de 500 mts de largo que recorre la isla de lado a lado entre el denso bosque, posee plantas como el motilón dulce, encinos, majua, arrayán, fragua, cenchos, anturios, siete cueros, orquídeas, helechos entre otros.
Se encuentra un mirador desde donde se domina la laguna y cual bandada de torcazas, cucaracheros y copete rojo dan la bienvenida a nuestros visitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario